Dash Berlin nos contó que está a punto de volverse mexicano

PLUR: ¿Es éste el cumpleaños más raro que has tenido?

Dash Berlin: “Definitivamente uno de los más raros.”

P: ¿Algún plan para celebrar saliendo de aquí?

DB: “Escuché que hay una sorpresa planeada para mañana… así que no sé mucho de qué está pasando, pero estoy listo para ello. Pasar esta noche juntos en México, mi segundo hogar, ha hecho de este cumpleaños algo muy especial.”

P: Nos encanta tu colaboración con Electric Family para hacer pulseras a beneficio de los niños de Indonesia. ¿Qué nos puedes contar de esta colaboración?

DB: “Es mi manera de atraer atención hacia los huérfanos que hemos apoyado con Dash desde el inicio. Queremos pedirle a la gente que los note un poco más. Y por eso conectamos con Electric Family. Cuando la gente compra una pulsera… y lo tengo que decir, son pulseras muy cool, todas las ganancias se va al orfanato con el que trabajamos. Quiero ir muy pronto a Bali para hacer un documental para mostrarle al mundo lo que están apoyando. A la gente le gusta Dash Berlin, a la gente le gusta apoyar a los huérfanos, pero muchas veces no ven de qué se trata o qué está pasando. Quiero darles esa visión y ayudarlos a conocer qué pasa alrededor de esta gente, cómo se ve el orfanato para que sepan qué están apoyando. Me parece muy importante.”

P: Nos encanta cómo la música tiene el poder de tocar la vida de la gente mucho más allá de el simple hecho de escucharla. ¿Qué opinas de esto?

DB: “Yo soy un firme creyente de que las cosas en esta vida siempre tienen un significado más profundo. Muchas veces la gente está esperando que alguien se los muestre o simplemente no lo ven. Lo que me gusta mucho y respeto de México es que la gente tiene la mente abierta. No solo en términos de donar, porque eso cualquiera puede hacerlo, sino de comprometerse con una causa. Los admiro mucho.”

P: Hablemos más de tu vínculo con México… a estas alturas ya eres como mitad mexicano… hasta deberías comprarte una casa o algo por aquí.

DB: “De hecho… tengo algo muy chistoso que decirte, estoy tramitando mi ciudadanía mexicana. Tal vez en el futuro cercano podré decir que oficialmente soy ‘mitad mexicano’.”

P: ¿Por qué tomaste la decisión de volverte mexicano?

DB: “Lo platiqué con la gente con la que estoy trabajando aquí y vengo tan seguido a México que tendría muchos beneficios. Para mí sería un gran honor el tener esta posibilidad. Se siente como la decisión correcto.”

P: Acabas de lanzar una colaboración con 3LAU en We Are. Nos gusta que estés en contacto con esta nueva generación tanto como fans, como productores. ¿Cómo surgió esta colaboración?

DB: “Con 3LAU simplemente nos encontramos. Tocamos la misma noche en el Marquee de Las Vegas. Empecé a ver lo que hacía y él ya trabajaba en “How You Love Me”, uno de sus tracks más grandes. Cuando empezamos a trabajar hicimos algo que era muy nuevo y original para un set de 3LAU, pero también para Dash Berlin. No es necesariamente Dash Berlin, ni necesariamente 3LAU, pero de alguna manera funciona. El resultado es “Somehow” mi nuevo sencillo con Bright Lights, una chica súper talentosa en la voz. Tenemos un video muy cool que hicimos en Las Vegas y es una gran colaboración. Es totalmente distinto a lo que la gente sabe que Dash Berlin representa. Pero desde que la empezamos a hacer, hace unos 6 o 7 meses, la gente ya sabía que iba  a sacar una colaboración con 3LAU. No sé cómo lo hacen, simplemente no sé cómo lo logran.”

P: Debe existir cierta presión por este tipo de atención. ¿Cómo trabajas cuando sabes que hay gente viendo todo lo que haces?

DB: “Es una buena pregunta. No lo llamaría presión necesariamente. Si la gente es crítica hacia ti y lo que haces, puedes hacer dos cosas: culparte a ti mismo y darles la razón o tomar su crítica y verlo como algo que te ayude a crecer. Yo soy una persona ambiciosa, trabajo con gente muy ambiciosa también. No solo mis managers, también la gente con la que hago música, la gente encargada de mis visuales… y queremos crecer. Así que cuando alguien tiene algo que decir sobre Dash Berlin y veo algo que puedo usar para crecer, trataré de hacerlo.”

P: Es como si fueras un DJ con departamento de “atención al cliente”.

DB: “¿Lo llamarías servicio al cliente? No lo sé. Tenemos nuestra experiencia, sabemos a dónde queremos ir y lo que queremos hacer, pero también está bien darle a los fans un sentimiento de evolución.”

P: Sigamos hablando de la atención de los fans y redes sociales. ¿Cómo logras mantener el elemento sorpresa en lo que haces?

DB: “Haciendo algo totalmente nuevo. Este venue es completamente nuevo para mí, Halfway To EDC es nuevo para mí, EDC en México es nuevo para mí. Estoy hablando a personas nuevas en redes sociales, nuevos medios, trabajo con nuevos artistas, nuevas librerías de sonido. En el futuro quiero trabajar con nuevos instrumentos. La atmósfera que encuentras en una fiesta nunca es la misma. El simple hecho de estarte explicando esto es algo totalmente diferente a lo que hago.

Cuando alguien hace siempre lo mismo es algo egoísta. Tienes que estar feliz con lo que haces, pero yo me veo en una posición privilegiada en la que hago lo que hago y ver las cosas positivas en ello. Y si la gente quiere comentar al respecto yo estoy feliz. Me preocuparía que un día nadie comente nada de lo que haga.

En este punto no tengo tantos followers en Instagram como otros artistas y podría pensar… “Eso no es muy bueno”, pero más bien lo veo como una oportunidad para crecer. Lo que sea para acercar Dash Berlin a la gente de forma orgánica.”

P: ¿Cuál es el aprendizaje más importante que has tenido como persona, no como DJ este 2014? ¿Qué le compartirías a más personas?

DB “Lo que compartiría con los demás es… Que se cuiden los unos a los otros. Que miren a los demás. Ustedes pueden hacer la diferencia al mover el mundo de los demás. Con cosas pequeñas, no tienes que hacer mucho para cambiar la vida de los demás. Hablando de We Are… vivimos en un mundo muy individualista. Me gustaría aconsejarles, que vean más allá de eso.”

P: ¿Cuál es la mejor forma de iniciar una conversación con alguien que no conoces?

DB: “Ser honesto y seguir tus instintos. Los resultados pueden ser sorprendentes.”

P: ¿Cuál es tu encuentro más raro o inesperado que has tenido con un desconocido ultimamente?

DB: “No sé qué tan raro sea porque yo soy una “people person” y mi visión siempre está abierta a hablar y conocer a otras personas. Debo decir que ha sido extraño reencontrarme con mi país natal y crecer allá. Tenemos un mercado tan grande y nombres tan importantes en la industria holandesa que es difícil darse a conocer. De pronto Dash Berlin apenas se da a conocer en su país. Para que te des una idea… acabo de dar mi 5º show ahí… en 5 años.

P: ¿En ADE? ¿Cómo te fue? ¿Es raro apenas ser reconocido en tu país natal?

DB: “Sí, pero raro de la mejor manera posible.”

P: ¿Cuáles son tus metas para 2015?

DB: “Nuevo disco, definitivamente. Estoy trabajando en eso ahora mismo. Con el éxito de la primera parte de We Are, será muy interesante ver cómo logramos superarlo. Espero poder encontrar más tiempo para producir porque los tours de este año fueron tan intensos, con tantos shows, que me faltó un poco de tiempo. Eso es lo que espero. Lo demás… se queda igual porque disfruto mucho lo que hago. Espero regresar mucho a México y también conocer nuevos países como Kenya, Vietnam… nunca he ido ahí. Tengo curiosidad por descubrir cómo experimenta la música dance la gente de esos países. Eso me va a iluminar, me va a dar mucha energía.”

Fuente: http://www.plur4all.com/

14 de noviembre de 2014

Views: 447

Comment

You need to be a member of Dash Berlin World to add comments!

Join Dash Berlin World

Comment by Anha Dasher on December 6, 2014 at 3:30am

OMG!  \(*-*)/ !! : '')

Hermoso!! Lo hiciste Jonathan ??? : ''D 

Comment by jonathan valois on December 5, 2014 at 11:16pm

© 2017   Created by Dash Berlin World.   Powered by

Badges  |  Report an Issue / Licensing Requests  |  Terms of Service